INSEGURIDAD

Atropellaron a dos niñas con un auto robado; una está grave en un CTI

Una de las pequeñas resultó con una fractura en el fémur mientras que la otra fue ingresada al CTI con lesiones graves. Su madre pidió la colaboración de los testigos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero. Foto: archivo El País

Dos niñas de 11 años, que caminaban por una calle en el barrio Manga, fueron atropelladas por un auto que poco después apareció abandonado y, según se informó, había sido denunciado como robado.

El hecho ocurrió el jueves —la Jefatura de Montevideo no lo reportó— mientras las niñas caminaban por Carlos A. López y Camino de la Cruz del Sur.

Los ocupantes del vehículo siguieron de largo y dejaron el auto abandonado en una cuneta, dándose a la fuga.

Las menores se encuentran hospitalizadas, una de ellas sufrió lesiones muy graves y permanece en coma en el CTI del Hospital Pereira Rossell. La otra niña sufrió fractura de fémur y también está internada.

El vehículo había sido robado el mismo jueves, 30 de agosto. Uno de los que viajaba en el auto, menor de edad, fue detenido y conducido al juzgado de adolescente.

La madre de la menor que está más grave pidió a los testigos del siniestro que se presenten a declarar. “Háganlo por mi hija”, publicó la mujer en la red social Facebook.

Más accidentes.

En Tres Cruces, un motociclista de 24 años se desplazaba por Br. Artigas y al llegar a la esquina de Nicaragua no vio a un hombre que cruzaba la calle y no pudo evitar embestirlo. El peatón, también de 24 años, sufrió fractura expuesta en una pierna y fue trasladado.

Otro peatón de 83 años que se aprestaba a cruzar la calle fue atropellado por un motociclista. El hecho sucedió en Carlos María Ramírez y Luis Batlle Berres. El octogenario sufrió politraumatismos graves y fue trasladado a un centro asistencial. Se le realizó espirometría al conductor de la moto, con resultado negativo.

Otro motociclista, en Ciudad de la Costa, resultó lesionado en un accidente con un camión.

El pesado vehículo, conducido por un hombre de 36 años circulaba por Racine hacia el norte cuando al llegar a Avenida Giannattasio realizó una maniobra hacia la izquierda entrando en colisión con la motocicleta que era conducida por un joven de 22 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)