INSEGURIDAD

Atribuyen al "Pato Feo" muerte de almacenero

Policía investiga el caso como un ajuste de cuentas entre bandas.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País

Un grupo de ocho delincuentes asaltó en la noche del jueves un pequeño comercio del Paso de la Arena, ubicado a media cuadra del cruce de Los Nogales y Las Margaritas. Tras apoderarse del dinero, bebidas y cigarrillos, los delincuentes balearon al dueño del negocio. La Policía confirmó que el hombre recibió un disparo en el tórax.

Los testigos informaron a la Policía que los participantes del asalto estaban fuertemente armados. Bajaron de dos vehículos de alta gama y se dirigieron hacia el hombre que atendía el local. El comerciante intentó resistirse pero fue reducido por la banda de delincuentes.

La violencia del atraco y las armas esgrimidas sorprendieron a los investigadores que en primera instancia no lograron explicar un despliegue tan importante para asaltar un pequeño almacén.

De hecho, en principio el episodio sangriento fue señalado como una rapiña pero rápidamente pasó a ser investigado por la Policía como un ajuste de cuentas.

Cuando los investigadores comenzaron a indagar sobre el historial del hombre asesinado, Juan Eduardo Maggiolo Tejera, se supo que tenía 41 años de edad y un antecedente penal por rapiña. Tiempo atrás había sido investigado por tráfico de estupefacientes.

Las primeras hipótesis policiales apuntan a los vínculos del comerciante fallecido con la banda liderada por Anthony Rodríguez Silvera, alias "el Pato Feo", quien fuera liberado por sus cómplices a los tiros el 3 de septiembre desde el Instituto de Traumatología.

Los investigadores entienden que hay pocos grupos de delincuentes en Montevideo que tengan el poder de fuego demostrado en el asalto.

Desde que fue rescatado por sus compinches, "el Pato Feo" ha liderado distintos asaltos a locales de cobranzas y bancos. Se estima que recaudó $ 3 millones. Tiene en su poder armas de guerra, según ha quedado registrado en las cámaras de vigilancia de los locales asaltados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)