OTRO ASALTO MILLONARIO

Atribuyen otro golpe a la banda del "Pato Feo"

Esta vez robaron dos millones de pesos en el Parque Posadas.

Persecución: robaron, los ubicó la Policía y perdieron el botín. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El "Pato Feo" y sus secuaces volvieron a las andanzas. Esta vez la banda asaltó un local de pagos ubicado en medio del complejo Parque Posadas. Cinco hombres armados a guerra robaron dos millones de pesos.

Los delincuentes ingresaron por la parte de atrás, uno de ellos con ropa de Policía. Dijo que llegaba de parte de Narcóticos y se metió rompiendo un vidrio en el fondo de local, según Canal 12. Tras ingresar se llevaron toda la recaudación del local.

Como en otras ocasiones, los asaltantes llevaban los rostros cubiertos, tenían armas largas y chalecos antibalas. Se movieron en un auto Fiat que luego se supo estaba denunciado como robado. Siempre el mismo modus operandi.

Esta vez incorporaron un marrón a la operativa. Lo utilizaron para romper el cristal de seguridad de la sucursal.

Un equipo de la Policía Científica debió trabajar en el lugar ya que quedaron restos de sangre porque al romper el vidrio uno de los delincuentes sufrió un corte. El resultado de esa pericia es fundamental para probar la identidad del integrante de la banda que terminó herido.

La banda del "Pato Feo" se ha especializado en asaltos a locales de cobranzas y supermercados. Su imagen y sus armas se han hecho familiares porque quedaron registradas en las cámaras de videovigilancia.

Desde que el cabecilla de la banda, Anthony Martín Rodríguez Silveira, se fugó del Hospital de Traumatología, el pasado 3 de septiembre, se han producido varios asaltos similares. El último fue contra una remesa en Luis Alberto de Herrera y Quijote. Se llevaron un millón de pesos, según la Policía.

El 22 de septiembre asaltaron un local de Abitab en Nuevo París, tras haber rapiñado un Red Pagos y una sucursal del Banco República. En esa ocasión cubrieron su huida tirando "grampas miguelito" a los vehículos policiales que los persiguieron.

Se le adjudican varios asaltos a estaciones de servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)