rivera

Atacó a machetazos a la perra del vecino

Un hombre, que está prófugo, ingresó al patio de su vecino y atacó brutalmente a una pequeña perra propiedad de Lorena y Diego. Después, desapareció y se desconoce su paradero.

En la zona, los vecinos se mostraron reticentes a hablar del atacante, al que definieron como "un hombre agresivo".

El violento episodio se produjo el jueves en horas de la noche, a escasos metros de la subcomisaría del barrio Santa Isabel.

Lorena, propietaria del animal, estaba mirando televisión cuando escuchó el quejido de Luna, una perra de seis meses. Cuando salió al patio, no vio a su mascota, aunque sí observó que el vecino se retiraba vociferando contra el can.

Recién al otro día encontraron al infortunado animal, sucio, temblando, con una profunda herida en uno de sus miembros.

La veterinaria que atendió al animal informó que el corte había llegado al hueso, afectando tendones. Advirtió a los dueños que la lesión es irreversible y, por lo tanto, el animal quedará rengo.

El agresor, de acuerdo al decreto reglamentario de la Ley 18.741, podría ser sancionado con una multa que oscila entre 1 a 500 Unidades Reajustables.

El decreto firmado por el ex presidente José Mujica, establece una serie de disposiciones que deben cumplir los tenedores de animales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)