PIRIÁPOLIS

Atacan casa a balazos con rifle y escopeta

Una vivienda ubicada en plena zona céntrica de la ciudad de Piriápolis fue atacada a escopetazos durante la madrugada de ayer. La Policía detuvo a tres personas entre los que estarían los responsables de atentar contra la casa que recibió por lo menos 16 disparos de una escopeta calibre 16 y de un rifle calibre 22.

Los uniformados detuvieron además al morador de la finca para indagar sobre las motivaciones del ataque.

El semanario local La Prensa informó en la mañana de ayer que el hecho ocurrió próximo a las cinco de la madrugada, en calle Celedonio Rojas entre Zabala y Héctor Barrios, en el barrio Bealieu, cuando tres desconocidos arremetieron a balazos contra la vivienda.

Gritos.

Al parecer un hombre, que estaba en el exterior de la casa cuando se produjo el ataque, salvó su vida al tiempo que escuchaba gritar a los desconocidos que reclamaban la entrega de dinero a cambio de no disparar.

"¡Dame $ 100!", gritaban los asaltantes, según indica la crónica citando fuentes vinculadas al caso.

Tras los gritos comenzó la balacera contra el frente de la vivienda alcanzando paredes, ventanas y la puerta.

Uno de los moradores de la vivienda logró salir y llegó hasta la Seccional 11ª de Piriápolis, ubicada a dos cuadras del lugar, para denunciar la situación.

Un equipo compuesto por personal de Seccional 11ª de Piriápolis, unidades de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado y detectives del Distrito I iniciaron el operativo para localizar a los responsables y más tarde fueron detenidos tres hombres en un casa abandonada de la zona del cerro San Antonio.

En el procedimiento también se logró incautar las armas que se habrían utilizado los atacantes en la balacera y otros efectos, presumiblemente producto de hurtos.

También fue detenido, por averiguaciones, el joven a quien estaría dirigido el ataque. Detectives del Distrito I de la Policía de Maldonado continuaban ayer investigando el caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)