COMITÉ DE BASE

"Voy a asumir con tranquilidad lo que resuelva el Plenario", dijo Sendic

El vicepresidente, Raúl Sendic, agradeció el apoyo de la gente durante un comité de base en Las Piedras y aseguró que está "absolutamente tranquilo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic en comité de base de Las Piedras. Foto: Fernando Ponzetto

El vicepresidente Raúl Sendic expresó este sábado que está "absolutamente tranquilo" y que "voy a asumir con absoluta tranquilidad lo que resuelva el Plenario de mis compañeros", durante un comité de base en Las Piedras.

"El plenario es sobrano y es el que tiene que tomar una decisión, yo ya di todos los pasos, lo que quede no depende de mí sino de los compañeros, tanto de los que van a analizar la situación a partir de que se conozca el informe como de los que van a participar del Plenario", aseguró.

Sin embargo agregó que "estoy consciente también de las responsabilidades de nuestro pueblo, al frente del Poder Legislativo" y agregó que "sabemos que es nuestra responsabilidad y hay que cumplirla hasta el final. Ese es mi mensaje, un mensaje de serenidad".

El vicepresidente agradeció además a las personas por el apoyo "que es tan reconfortante en momentos difíciles personalmente y para toda la fuerza política".

Los presentes por su parte indicaron que están "con Raúl a muerte".

Sendic mencionó que "hay que resolver lo de los cincuentones, los problemas de la vivienda y el cambio climático" y pidió que "no nos distraigamos, porque la gente va a juzgar si hemos sido capaces de resolver esos problemas o no, y es ahí donde tenemos que estar cerca de los más necesitados".

Por otra parte aseguró que "nos sentimos orgullosos de lo logrado como Frente Amplio y sabemos que la tarea por delante es mayor todavía. El esfuerzo debe ser permanente y los desafíos nos tienen que llevar a todos a no aflojar".

"Yo les digo compañeros, con absoluta firmeza, que estoy junto a ustedes, muchos me  dicen mantenete firme y por supuesto que no voy a abandonar".

El vicepresidente además pidió "que seamos capaces de poner nuestra agenda sobre la mesa, que no nos dejemos arrastrar por lo que se nos pone desde afuera", indicó y agregó "no nos podemos dejar arrastrar por las mezquindades y diferencias".

Sendic, que durante este mes participó de diversos comités de base, indicó que "la sociedad reclama más derechos y todavía quedan muchos por conquistar. Tenemos que reforzar nuestra fraternidad y muchas veces nos entretenemos demasiado en nuestras dificultades internas".

Consultado sobre su relación con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, Sendic aseguró que "ha sido de dos hermanos compañeros del Frente Amplio", y enfatizó "hemos mantenido una excelente relación como presidente y vicepresidente".

Por otra parte dijo que "hace por lo menos dos meses" que no hablan de su situación a partir del uso de las tarjetas corporativas de Ancap, que está siendo investigada por la Justicia y para la que el Plenario de Conducta del Frente Amplio ya tiene un fallo. 

"No conozco el fallo pero tengo versiones, espero que las versiones no sean acordes con el fallo", dijo Sendic y confesó que "no me gustó que hubiera filtraciones, no me gustó el tiempo que ocupó esto a nivel de los medios de prensa ni el manejo que algunos compañeros han hecho sobre esto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)