PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Asumió Mahía en un año para negociar

Colegas confían en él de cara a “tiempos difíciles” en la Cámara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Carlos Mahía. Foto: Darwin Borrelli

Treinta y dos años después de la recuperación de la democracia, cuando se inauguró además la rotación anual de los presidentes de la Cámara de Representantes, asumió ayer el cargo el diputado frenteamplista José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay).

En el acto de asunción, sus compañeros lo valoraron como un político "calmo", y que es "apto para navegar las aguas que tendremos que navegar con el Presupuesto", según afirmó en el plenario Daniel Placeres (MPP). Lo mismo opinó el nacionalista Gustavo Penadés (Todos), quien valoró las condiciones que tiene Mahía para articular en un año que calificó como "muy difícil", al igual que colegas de todos los partidos.

Mahía, muy emocionado por el acompañamiento recibido de familiares y amigos políticos de Las Piedras, su ciudad, y en general de otros puntos del departamento de Canelones, agradeció las expresiones. "Nos queda muy claro que este año es muy particular, es lo que se denomina el año bisagra de cada administración, y lo tenemos que aprovechar para dar las respuestas que la población busca y merece", sostuvo Mahía en una parte central de su discurso.

Mahía tendrá, y así lo reconocieron varios de sus colegas de todos los partidos, la tarea de buscar acuerdos políticos para conseguir la mayoría que hoy no tiene el Frente Amplio en la Cámara por circunstancias conocidas.

Por eso, desde la bancada del Frente Amplio se valoró su condición de hombre paciente y calmo para negociar con la oposición en proyectos clave como la Rendición de Cuentas, la reforma de la Caja Militar, el acuerdo por la deuda con el Poder Judicial y otras iniciativas que es intención del gobierno aprobar este año.

Al acto de asunción asistió el ministro de Economía Danilo Astori, jefe político del diputado Mahía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)