CRUCE CON COMUNISTAS

Astoristas se oponen a suba de los impuestos

Desde el astorista Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista) se oponen a los planteos de grupos del Frente Amplio que insisten con incrementar la carga impositiva a los sectores de mayor ingreso, o quitar las exoneraciones tributarias previstas en la ley de inversiones.

El tema fue puesto arriba de la mesa por el diputado comunista Óscar Andrade, quien justificó este tipo de medidas "por un escenario económico" distinto a cuando el presidente Tabaré Vázquez prometió en campaña electoral que no se aumentarían los impuestos.

El senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) advirtió ayer que "si se tocan los estímulos a las inversiones se retraen" y "eso pega en el empleo". "Eso significa que mucha gente no va a estar trabajando, no va a estar consumiendo y eso impacta en el nivel de actividad y en la recaudación", argumentó.

El diputado Gonzalo Mujica (Asamblea Uruguay) dijo que el aumento del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas viene del año 2010 y fue realizado por el Espacio 609 y rechazado por el expresidente José Mujica. "El país crecía por encima del 7% y le planteamos al presidente que se incrementara el IRAE y él descartó la idea con el argumento de que podíamos complicar la captación de inversiones. No puedo entender que cuando el país crece al 1% se proponga lo mismo", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)