INTERNA DEL FA

Astori pidió no disimular las diferencias internas

Llamó a priorizar lo colectivo sobre los intereses personales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori durante evento de Asamblea Uruguay. Foto: Valeria Gil

Cantó con la murga Falta y Resto y le regalaron una remera con la inscripción "Loquillo", así festejó los 23 años de Asamblea Uruguay el ministro de Economía Danilo Astori. En un breve discurso, llamó a reconocer las diferencias a la interna del Frente Amplio.

"Tenemos visiones distintas por temas bien importantes. Y esto lo peor que podemos hacer es desconocerlo, disfrazarlo o dibujar cosas que lo disimulen. ¡No! Hay que empezar por reconocer y buscar la convivencia política y esto es lo más difícil", aseguró ante un grupo de dirigentes de Asamblea Uruguay entre los que se encontraban varios legisladores.

En ese marco, el ministro llamó a buscar el consenso por medio del diálogo, por lo que pidió "ser responsables" para seguir aportando al Frente. "Tenemos que avanzar mucho en algo de anteponer el interés colectivo por encima del personal", señaló. Más adelante volvió sobre el tema: "El gran desafío es saber dónde están el interés colectivo y el personal".

"Hay una especie de fortalecimiento de aspiraciones, en muchos casos personales, que pueden ser contradictorias (...) Hay que hacer un esfuerzo grande y preguntarnos si estamos contribuyendo al interés colectivo o simplemente estoy trabajando para lograr mi objetivo individual o personal", señaló en lo que pareció ser una referencia a posibles candidaturas dentro del oficialismo. En momentos donde se autopostuló el presidente del Banco Central Mario Bergara y la senadora Lucía Topolansky le pidió una definición. Antes, dijo a la prensa que era "temprano" para hablar temas electorales.

La educación.

Después de destacar los logros de los gobiernos del Frente Amplio, Astori reconoció errores y "problemas muy importantes", como ejemplo nombró la educación. "Es un ámbito que pide avanzar y progresar", enfatizó.

Aclaración.

En la edicion del dia sabado 20 en la seccion A pagina 8, se comenta que en el acto celebrando un nuevo aniversario de Asamblea Uruguay participo la Murga Falta y Resto.

Al respecto dejamos constancia que tanto en este acto como en el año anterior en similar festejo quienes participamos artisticamenbte del mismo fuimos la " Murga Guardia Vieja de la Falta " grupo artistico formado por EX INTEGRANTES DE FALTA Y RESTO de las decadas del 80 y los 90, que ya ha participado y lo seguira haciendo, en diferentes eventos solidarios,festivos, beneficos,politicos y sociales). 

Este es el primer grupo artistico creado en toda la historia del Carnaval Uruguayo integrado por ex-componentes de una murga que compartieron diferentes etapas en Falta y Resto.

Agradeciendo desde ya la publicacion de la aclaracion pertinente le saludamos muy atentamente quedando a sus gratas ordenes.
Por " Murga La Guardia Vieja de La Falta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)