POLÉMICA

Astori: "Maduro es un malagradecido"

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que los "insultos" de Nicolás Maduro contra el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, son algo "gravísimo que no podemos aceptar de ninguna manera".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro de Economía, Danilo Astori. Foto: Fernando Ponzetto

El titular del Ministerio de Economía, Danilo Astori, calificó como "una injusticia" y un "insulto" los dichos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Maduro dijo el domingo que Nin Novoa coordinaba "con el Departamento de Estado" de Estados unidos y la embajadora Kelly Keidelring "las agresiones contra Venezuela".

El presidente Tabaré Vázquez expresó ayer mediante un comunicado su "tajante" rechazo a los dichos del mandatario venezolano: además exigió a Maduro que "proporcione las pruebas de la infundada denuncia" y que "en caso contrario, se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países".

Astori apoyó este rechazo en declaraciones al programa Teledía de canal 4. El ministro dijo que las expresiones de Maduro "además de ser un insulto es una injusticia, porque Uruguay ha actuado con mucha tolerancia con Venezuela".

Además, el jerarca dijo que Maduro " es un malagradecido" porque "si Venezuela aún está en el Mercosur es por Uruguay, que ha tratado de moderar con serenidad, con calma, con una evolución tendiente al diálogo la situación de Venezuela que ha sido duramente atacada por los demás socios del Mercosur".

Astori dijo que lo que hay en Venezuela no es una democracia ya que es un régimen "profundamente autoritario".

Y dijo que "los hechos están demostrando el autoritarismo con que el presidente y el poder ejecutivo de Venezuela manejan la conducción del país y se refieren a los demás poderes. A uno lo han prácticamente disuelto como poder, que es el Poder Legislativo, y al otro lo manejan a su antojo", sostuvo el ministro.

Esta mañana el ministro también realizó declaraciones sobre el tema a radio Uruguay: "“Lo de Maduro sorprende cada vez menos porque ha venido siguiendo un camino de endurecimiento que a mí me parece conduce a la situación opuesta a la que dice querer alcanzar”, dijo.

Y sostuvo a la emisora que “las declaraciones o comentarios como los que hizo Maduro no solo no ayudan sino que están negando los caminos que nosotros entendemos se deben recorrer al respecto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)