Consejo de Ministros

Astori: lineamientos salariales se mantienen pese a la inflación

El ministro de Economía, Danilo Astori, sostuvo que pese a la inflación registrada el último mes de julio, los lineamientos salariales para el sector privado se mantienen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori. Foto: Leonardo Carreño

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo hoy tras un largo Consejo de Ministros que los cuestionados lineamientos salariales del sector privado se mantienen.

Las declaraciones surgen en medio de la polémica generada por los últimos datos de inflación. La suba de precios en siete meses del año de 6,92% es la más alta para ese período desde 2002. En los 12 meses cerrados a julio, la inflación acumula 9,02%.

El ministro atribuyó la inflación de julio al alza del dólar. Recordó que julio fue el mes de mayor devaluación “en mucho tiempo”.

“Uruguay confía mucho en su política cambiaria flexible y que seguirá funcionando sobre los mismos fundamentos que hacia ahora: acompañando tendencias internacionales y suavizando las volatilidades”, explicó.

Sostuvo que “no está ocurriendo nada imprevisible con el tiempo de cambio y que es algo absolutamente esperable”. “No es que tengamos la sorpresa que el dólar se disparó e impactó en la inflación”, dijo-
Astori dijo, además, que mañana se entregarán los lineamientos salariales al sector público, pero declinó hacer algún adelanto. Esto y el presupuesto fueron los únicos temas tratados en el Consejo de hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)