JORGE ORRICO

Astori hizo renunciar al presidente del Sodre

Luego de que el ministro de Economía, Danilo Astori, le retirara la confianza, el presidente del Sodre, Jorge Orrico, debió renunciar a su cargo. Su alejamiento está asociado a diferencias internas con su sector, Asamblea Uruguay, confirmaron a El País fuentes políticas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori. Foto: EFE

Hace unas siete semanas había dejado de participar de las reuniones del Consejo Político de Asamblea Uruguay (CPN) al que concurría como invitado, confirmaron fuentes del sector. Las diferencias internas derivaron en que la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, le pidiera la renuncia el pasado martes.

El miércoles pasado a última hora, Orrico entregó su carta de renuncia aduciendo "motivos personales". Ayer El País llamó varias veces a Orrico, pero este no contestó. Fuentes del Sodre señalaron que él se limitó a comentar su salida y no dio explicaciones acerca de los motivos de la misma.

Antes de ser presidente del Sodre, Orrico fue presidente de la Cámara de Diputados en la anterior legislatura en representación de Asamblea Uruguay.

Orrico es abogado y tiene posgrados en Derecho Penal, Derecho Laboral y Filosofía del Derecho. Se desempeñó como legislador durante cuatro períodos consecutivos. Es militante del Frente Amplio desde su fundación en 1971 y acompañó a Astori en la fundación de Asamblea Uruguay.

Además de la actividad política, Orrico actuó en el teatro independiente en varias ocasiones. Entre las obras que interpretó están: "La araña y la mosca", de la Comedia Nacional; "Un marido de ida y vuelta"; "La República de la Calle"; "Una libra de carne" y otras. En el cine, actuó en la película "Estrella del Sur" bajo la dirección de Luis Nieto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)