lucía topolansky

Astori "se equivocó" y "exageró" con su diagnóstico sobre la economía

La senadora del MPP dijo que el ministro de Economía "como que exageró" al hablar sobre la situación económica del país y quedio una "sensación de retroceso".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si tengo que tomar un medida fuerte con Adeom, no me temblará la mano". Foto: D. Borrelli

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, dijo esta mañana que el ministro de Economía Danilo Astori “como que exageró” con su diagnóstico sobre la economía uruguaya.

Entrevistada en el programa En Perspectiva de radio Oriental, la senadora dijo que Astori con sus afirmaciones dio "la sensación de retroceso". "Dio la imagen de que la situación del país era mala y no era así (...) él por desarrollar el concepto de precaución, que creo que estaba bien desarrollado, exageró", sostuvo.

Y añadió que "se equivocó en el sentido de que la economía, si uno la mira respecto a lo que esta pasando en el mundo y en Latinoamérica, Uruguay no está en el fondo del tarro ni mucho menos y tiene enormes posibilidades todavía".

Topolansky también habló sobre otros aspectos de la nueva administración, y mencionó que "hay una descoordinación entre la representatividad del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo".

Dijo, por ejemplo, que ella criticó la designación de Rodolfo Nin Novoa (ministro de Relaciones Exteriores) y de María Julia Muñoz (ministra de Educación y Cultura) y que las suyas son dos áreas en las que "ha costado" la sintonía entre Parlamento y Poder Ejecutivo.

"Si la gente, con sus votos, se inclinó por algunos sectores del Frente Amplio, eso tiene que tener una expresión" en el gabinete, sostuvo Topolansky.

Consultada sobre la situación en Venezuela y el proceso electoral en ese país, la senadora dijo que "el MPP se apoya en la autodeterminación y la soberanía", y que ese proceso "lo tienen que resolver los venezolanos":

"Nosotros no podemos meternos a opinar en las decisiones del poder judicial de un país soberano”, dijo.

Y sobre la carta de Luis Almagro en la que cuestiona a Venezuela, señaló que la misma está muy marcada por la formación diplomática pero también jurídica del secretario general de la OEA: "En esa carta hay un énfasis jurídico absolutamente profundo" y "el MPP tiene una mirada política" del tema.

El MPP arremetió días atrás contra el excanciller por esta carta, y advirtió que advierte que la misma "no solo no ayuda a ese proceso sino que contribuye a deslegitimarlo y a dificultar la convivencia democrática en ese país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)