Discursos cruzados en el gobierno sobre existencia de casos de hambre

Astori: "Sin duda, todavía hay niños con hambre"

"Que falta recorrer caminos, sin duda. Que todavía hay niños con hambre, sin duda. Pero ahora hay un 9% menos de pobres y antes había 40%", dijo ayer el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori durante el llamado a sala de Lacalle Pou. Foto: Captura.

De esta manera se colocó en la vereda de enfrente de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, quien advirtió que no hay niños en Uruguay que estén pasando hambre, pese a que un informe oficial de Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República y el Instituto Nacional de Estadística dice lo contrario, al señalar que cerca de 8.000 niños entre 0 y 3 años están en esta situación.

Astori insistió en que "pasar de 40% a 9% de pobres es una evolución importante y el gobierno pone énfasis en la reducción de la pobreza extrema e indigencia. Sin perjuicio de señalar que siguen habiendo núcleos vulnerables en el país, uno de los ejes fundamentales es el sistema de cuidados, donde se identifican tres núcleos vulnerables (niños de 0 a 3, discapacitados y adultos con dependencia severa). Se ha logrado mucho".

El ministro respondió sobre este tema ayer en el Parlamento, en el marco de una interpelación (ver página 6). En este contexto, el senador del Partido Nacional, Lacalle Pou, señaló: "Hoy nos despertamos con la noticia de que hay chiquilines que tienen hambre y en uno de los liceos no aprenden porque tienen hambre, comen mal. Entonces ni muy, muy; ni tan, tan; estos son los resultados de estos 10 años de gobierno del Frente Amplio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)