PROYECTO YA APROBADO EN EL SENADO

Astori dijo que por cambios al IRPF, 65 mil trabajadores dejan de pagarlo

El ministro de Economía dijo que una vez sancionada la ley, unos 133.000 trabajadores tendrán una reducción del IRPF, de los cuales alrededor de 65.000 dejarán de pagar este impuesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori. Foto: Leonardo Carreño

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo hoy que por las modificaciones introducidas al Impuesto a las Retribuciones de las Personas Físicas (IRPF), unos 133.000 trabajadores tendrán una reducción de este impuesto y que unos 65.000 directamente dejarán de pagarlo.

Los trabajadores dependientes que perciban ingresos mensuales por todo concepto, inferiores a $ 27.000 nominales, sin considerar el Aguinaldo ni el Salario Vacacional, dejarán de abonar el IRPF, explicó el secretario de Estado.

Además se explicó que "estos trabajadores no tendrán que pagar el IRPF anual" y que los pagos realizados hasta el mes de junio de 2015 serán reintegrados cuando se implementen las devoluciones automáticas derivadas del ajuste anual del impuesto a realizarse en diciembre.

El ministro explicó que "el sacrificio fiscal que implica esta medida es del orden de los $ 400 millones anuales".

Con el voto de todos los partidos

El proyecto de ley de liquidación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por separado del aguinaldo y del salario vacacional fue votado ayer en la Cámara de Senadores por todos los partidos políticos, pese a que la oposición ha expresado que lo considera insuficiente.

Astori y la inflación

l incremento del Índice de Precios del Consumo (IPC) en abril fue el mayor para ese mes desde 2012 y llevó a la inflación en 12 meses a 8,23% desde el 7,55% del año cerrado a marzo.

Sobre este punto, Astori dijo que la misma está en un nivel "controlable", pero advirtió que "hay que poner atención" y "seguir luchando sin tregua contra ella".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)