consejo de ministros

Astori aseguró que Antel Arena se hará con fideicomiso y que estará la CND

El ministro de Economía Danilo Astori, dijo hoy que la arquitectura del proyecto del Antel Arena "ya está terminada" y que en las próximas horas se darán detalles jurídicos que están ultimando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro de Economía Danilo Astori. Foto: Captura/ Presidencia

Luego del Consejo de Ministros realizado hoy en la Torre Ejecutiva, el ministro de Economía Danilo Astori informó en conferencia de prensa que la arquitectura del proyecto de la obra del Antel Arena "ya está terminada" y confirmó que el gobierno ultima detalles en el plano jurídico. 

"Hubo avances en la arquitectura del proyecto sobre la base de un fideicomiso del que va a participar la (Corporación Nacional para el Desarrollo) CND", aseguó el ministro de Economía. 

Y añadió. "Estamos ultimando algunos detalles sobre todo en el plano jurídico para asegurar que todas las características del proyecto funcionen adecuadamente (...) Vamos a estar en condiciones en las próximas horas vamos de comunicar estos detalles".

Las alternativas.

El presidente Tabaré Vázquez tuvo en sus manos alrededor de siete alternativas para el financiamiento del Antel Arena.

Una comisión que estudió el tema en el ámbito del Poder Ejecutivo manejó tres posibilidades para la financiación: un fideicomiso público, un fideicomiso privado o la asociación público-privada (PPP). A esto se agregaron más alternativas, que son "variables" entre unas y otras.

La obra fue iniciada por la ministra de Industria, Carolina Cosse, en el período anterior cuando era presidenta de Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)