GIRA PRESIDENCIAL

Astori: "Este año podremos tener un resultado superior al de 2016"

El ministro de Economía dijo en Alemania que Uruguay logró diferenciarse de los países vecinos y desacoplarse de esas dificultades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori y Rodolfo Nin Novoa en la Cámara de Comercio de Hamburgo. Foto: Pablo Fernández.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo este viernes, durante una disertación en la Cámara de Comercio de Hamburgo que hay "indicios" de que 2017 será un mejor año que 2016 en materia de crecimiento económico para el país.

Astori señaló que los "vecinos", en referencia a Argentina y Brasil, "tienen dificultades de las que Uruguay se ha desacoplado, diferenciándose" y que por este motivo, el país "nunca dejó de crecer".

"Y les puedo asegurar", dijo Astori ante los empresarios alemanes, "que las cosas en el segundo semestre del año pasado empezaron a mejorar".

El secretario de Estado afirmó que hay "indicios muy positivos de que durante el transcurso de este año podremos tener un resultado superior al de 2016 en materia de evolución nacional", y manifestó que "así lo están indicando las cifras que tenemos disponibles hasta ahora, y que serán definitivas a partir de marzo, cuando tendremos cerrado el ejercicio 2016 y podremos saber con certeza como ha sido ese resultado".

El ministro consideró que "en materia de inversión, el éxito ha sido muy importante", ya que "Uruguay se ha convertido, junto a Chile, en el país de América Latina y el Caribe que tiene más capacidad de atracción e inversión".

Elogios empresariales.

Uno de los oradores en la Cámara de Comercio fue Frank Hummel, director de Gestión de la empresa Sowitec, que un Uruguay instaló un parque eólico en Minas y está construyendo otro en Flores.

El empresario dijo que en Uruguay hay poco riesgo país, lo que facilita las posibilidades de conseguir financiación y que la empresa no tuvo problemas para instalarse en el país, a diferencia de lo ocurrido en el resto de la región.

Manifestó que Uruguay es su "segunda patria" y destacó el estado de situación de las energías renovables, al que consideró "más desarrollado que en Alemania".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)