HOSPITAL MACIEL

ASSE veta a alumnos de Medicina del Claeh

No permite prácticas en el Maciel, solo pueden ir al Hospital de Maldonado.

Desde marzo pasado alumnos que cursaban el último año de la Facultad de Medicina del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) estaban realizando prácticas en la sala de emergencias del Hospital Maciel. Sin embargo, esto se cortó la semana pasada, luego que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) lo prohibiera. Uno o dos alumnos que cursan en la Facultad ubicada en Punta del Este, iban todos los días al Hospital Maciel, considerado de referencia a nivel nacional.

Desde el directorio de ASSE le comunicaron el viernes pasado al rector de la Facultad de Medina del Claeh, Andrés Lalanne, que sus estudiantes solo tenían permitido llevar adelante prácticas en el Hospital de Maldonado.

"En realidad nosotros consideramos esto un malentendido. Tenemos firmado un convenio con ASSE. Esperamos que se pueda resolver en los próximos días, porque que nuestros estudiantes vayan allí es algo que beneficia a todos. Además, no fue una propuesta nuestra, fue una solicitud que nos hicieron los centros de salud", explicó Lalanne a El País.

El rector señaló que ASSE hizo una "interpretación" de un acuerdo entre las partes por lo cual solo se podría llevar a cabo la residencia en el departamento de Maldonado.

Lalanne no está de acuerdo y sostuvo que pedirá una reunión con la presidenta de la Administración, Susana Muñiz.

El director del Maciel, Álvaro Villar, no quiso hacer declaraciones sobre el asunto. En tanto, fuentes de ASSE precisaron que son ellos "quienes deciden dónde se hacen las residencias" y que "el convenio que se hizo es por el Hospital de Maldonado".

El convenio firmado señala que se "compromete al Claeh y a su Facultad de Medicina a colaborar en tareas que sean útiles para las instituciones asistenciales de ASSE. Por otra parte abre el camino para la firma posterior de acuerdos específicos puntuales". Y no se limita al Hospital de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)