CONFLICTO ADMINISTRATIVO

ASSE inició sumario a funcionario que denunció irregularidades en Hospital Español

El organismo sostuvo que no hubo denuncias de los hechos irregulares y que los problemas fueron "rápidamente subsanados".

Hospital Español. Foto: Archivo de El País.
Foto: archivo El País.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició un sumario administrativo a un funcionario del Hospital Español que denunció irregularidades en el centro, según pudo saber El País. 

A principio de setiembre, el funcionario César Pisciottano informó a El País que el hospital estuvo todo el fin de semana (del 2 al 4) sin agua caliente ni calefacción, lo que llevó a que los trabajadores tuvieran que usar jarras eléctricas para poder bañar a los pacientes.

Además indicó que después también se terminó el gas, así que debieron utilizar los dispensadores de agua.

ASSE por su parte indicó que "no se recibieron quejas, denuncias ni reclamo alguno por parte de los pacientes, familiares ni funcionarios del Hospital respecto a los hechos denunciados" y aseguraron que "la atención médica integral de los pacientes en ningún momento se vio interrumpida".

Además explicaron que "si bien existió una falla" se debió "a un error involuntario en los cálculos".

Aunque Pisciottano indicó que el problema del agua caliente comenzó el sábado a las 16:00 y se terminó el lunes en la mañana (momento en que también se terminó el gas), ASSE consideró que la situación fue "rápidamente subsanada por los funcionarios".

El sindicato del centro de salud había informado que se trató de la tercera vez en el año que pasa esto y acusaron de "incapaces" a los funcionarios que tienen cargos de confianza, advirtiendo que están allí por razones políticas.

El funcionario sumariado dijo a El País que en esta jornada realizará descargos formales y no descarta encadenarse en la sede de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)