CORRALITO MUTUAL

ASSE y Salud Pública discrepan por la publicación de datos

Alicia Ferreiradijo que la información publicada por el MSP recoge la información de una minoría de los centros de salud de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cartera de Salud Pública presentará una serie de datos en su página web.

La gerenta general de ASSE, Alicia Ferreira, dijo a El País que los datos difundidos de los centros asistenciales públicos no son comparables con los de las mutualistas y que estos no tienen relevancia a la hora de elegir prestador.

Ferreira dijo que la información publicada por el Ministerio de Salud Pública recoge la información de una minoría de los centros de salud de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Estos, además, corresponden al interior del país.En estos datos están reflejados, según Ferreira, datos que no corresponden con la realidad de la Administración.

Más de 1.500.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde el domingo 1° y hasta el sábado 28 de febrero de 2015, de acuerdo al Decreto Nº 3/2011, indica el Banco de Previsión Social (BPS).

Al martes 3 de febrero, un total de 9.503 personas han cambiado de prestador de servicios de salud, informó el BPS.

De las personas habilitadas, más de 865.000 son trabajadores y empresarios activos, alrededor de 390.000 son menores, más de 160.000 son jubilados y pensionistas, unos 110.000 son cónyuges y concubinos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)