A PEDIDO DEL PIT-CNT

ASSE revocó sanción al sindicalista del Español

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) revocó ayer la suspensión por seis meses y la retención de haberes al presidente del sindicato del Hospital Español César Pisciottano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ASSE: las auditorias han detectado irregularidades en varias licitaciones y obras. Foto: Archivo.

El organismo había dispuesto una sanción que implica el cobro de la mitad de salario y el alejamiento de sus cargos por denunciar, en declaraciones a El País, que el centro de salud estuvo durante todo un fin de semana sin gas ni agua, y que se debió higienizar a pacientes con agua extraída de los dispensadores de agua mineral.

La sanción, firmada solo por dos miembros del directorio de ASSE, la presidenta Susana Muñiz y el vicepresidente Mauricio Ardus, señala que desde el organismo "no se recibieron quejas, denuncias ni reclamo alguno por parte de pacientes, familiares y funcionarios del Hospital".

La revocación se firmó ayer en el Ministerio de Trabajo a solicitud de la Federación de Funcionarios de Salud Pública por medio de su presidenta Silvia Machado.

"A solicitud del Pit-Cnt se dejará sin efecto la separación de sus cargos y la retención de sus haberes", indica el texto de la resolución a la que accedió El País.

En tanto, ASSE manifestó que el sumario contra Pisciottano continuará su curso y procedimiento debido "ofreciéndole al sumariado las garantías que el propio proceso establece".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)