ANTICONCEPTIVOS

ASSE puso 15.000 implantes bajo la piel

A lo largo del año pasado la Administración de Servicios de Salud del Estado colocó 15.000 implantes subdérmicos de anticonceptivos, según se informó en la Rendición de Cuentas enviada al Parlamento.

El Ministerio de Salud Pública incorporó el año pasado el implante subdérmico, que es un método anticonceptivo de larga duración, en la canasta de métodos disponibles en Uruguay.

"Se colocaron 15.000 implantes acompañados de una alta satisfacción con los mismos por parte de las usuarias y del equipo de salud", dijo ASSE en su informo. El organismo se planteó a lo largo del año pasado hacer énfasis en el primer nivel de atención en todo el país intentando garantizar el acceso a y la libre elección del método anticonceptivo. También trabajó "en la implementación de cuponeras para anticonceptivos orales y preservativos".

En 2014 el MSP realizó un plan piloto colocando el implante subdérmico en más de 3.000 mujeres en 14 policlínicas de ASSE.

El subdérmico es un método anticonceptivo hormonal compuesto por dos varillas que se colocan debajo de la piel de uno de los brazos de la mujer y su protección dura cinco años. Al no tener estrógenos, no tiene las mismas contraindicaciones que las pastillas anticonceptivas, por esto su uso no está dirigido a una población específica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)