salud pública

ASSE no "comprende" paro médico ya que no se convocó a los Consejos

La presidenta de ASSE aseguró que se reúne semanalmente con el Sindicato Médico del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Susana Muñiz, presidenta de ASSE. Foto: ASSE

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, informó que "no se comprende" el paro por "nulo avance de las autoridades de ASSE en el funcionamiento pleno de los Consejos de Salarios del sector público", como dice el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), ya que aún "no ha habido una convocatoria a los Consejos de Salarios y de hecho semanalmente nos estamos reuniendo con el SMU y con la Federación de Funcionarios de Salud Pública".

Además, Muñiz dice que la medida "afecta a muchas personas que han tenido que salir de su casa, esperaban la consulta. Estamos viendo cómo volver a reagendar a los afiliados afectados".

A distintas horas, ASSE está monitoreando los servicios de salud a raíz del paro médico de 24 horas resuelto por el SMU. Según la jerarca, hasta el mediodía la paralización había afectado "el área metropolitana, a algunas policlínicas de los hospitales más grandes y de algunas de la red de atención primaria". En el interior "sólo no están funcionando las policlínicas de Juan Lacaze", informó la presidenta de ASSE. 

El SMU denuncia que las diferencias salariales son importantes entre el sector público y el privado, mientras que Muñiz afirma que "en algunos sectores las diferencias son grandes y en otros no".

No se adhieren al paro el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) ni la Federación Médica del Interior (FEMI). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)