SALUD

ASSE busca cubrir vacante en hospital

Autoridades abren llamado para cargo de pediatra en Flores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Investigan caso en Artigas. Foto: Archivo El País

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), abren hoy un llamado para el puesto vacante de pediatra de alta dedicación horaria para el área de Pediatría del Hospital de Flores que permanece cerrada y obliga al traslado de pacientes.

En ASSE se informó a El País que, por otro lado, se convocaron a los suplentes para cubrir los dos cargos que aún no son ocupados dado que las funcionarias se encuentran certificadas por enfermedad.

La sala de Pediatría del Hospital de Flores está cerrada temporalmente por falta de médicos para atender a los niños internados. Los menores que necesitan internación médica son derivados a los centros asistenciales de ASSE en Florida, Durazno y Paysandú. La directora del centro, Elena Soba, explicó a Radio Uruguay que el cierre se debe a que una doctora "que tenía un cargo de alta dedicación" se jubiló y dos pediatras están certificados.

La situación de "falta de cobertura" obliga a la dirección del hospital "a cerrar la internación en Pediatría hasta que podamos garantizar el servicio", indicó.

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo que es un "cierre momentáneo" y que se están poniendo del lado de los usuarios que deben trasladarse a otros departamentos para consultar con pediatras. El sindicato de la Salud manifestó su preocupación sobre el tiempo que ASSE puede tardar para reabrir la sala: "La preocupación es para que el servicio se vuelva a abrir rápidamente para que no se pierdan los servicios". Aseguró que una pediatra que mostró interés por ocupar el cargo "fue finalmente captada por el mutualismo". El dirigente indicó que se busca "evitar que se recurra a un centro privado por una competencia desleal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)