SOBREDOSIS EN NIÑOS

ASSE afirmó que error con Mulsiferol se originó al momento de comprarlo

Al momento de solicitar el medicamento se pidió su versión para adultos y no la aceptada para niños, explicóRichard Millán, gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salud Pública. Centros cerraron en números rojos en 2016. Foto: F. Ponzetto

El error en la entrega del medicamento Mulsiferol 100.000 UI/10 ml con dosis para adultos que fue entregado a niños, se originó en el momento de realizar la compra, informó Richard Millán, gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

"La encargada del sector hizo esa compra de Musiferol pero para dosis de adultos y ahí fue que empezó esto. ASSE inició la investigación para determinar lo ocurrido y se contactó con todos los pacientes que fueron medicados", afirmó Millán en rueda de prensa.

Además explicó que el proveedor del medicamento no estaba implicado en el error sino que fue al momento de realizar la compra.

El gerente general indicó que "después de dos semanas de intenso trabajo", durante la investigación y en la que debieron declarar varias personas, "se pudo deducir que por lo menos hay un responsable, se sugirió un sumario, separación del cargo y queremos seguir investigando", expresó.

"Por eso se amplía la investigación si hay algún o algunos responsables más", añadió.

Finalmente, Millán informó que un niño continúa internado "para hacerle un seguimiento, pero nada grave", sin embargo indicó que "lo que sucedió no se justifica, hubiera sido un medicamento que sí podía dar un efecto secundario mucho más importante que este".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)