Derechos Humanos

"ASSE admitió golpizas en colonias"

El Partido Nacional podría resolver en las próximas horas medidas políticas ante la situación de crisis en las colonias psiquiátricas Etchepare y Santín Carlos Rossi, anunció la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, Gloria Rodríguez.

La comisión recibió ayer a la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, para hablar sobre la situación de ambos establecimientos. Según Rodríguez, "primero la presidenta describió la vida en las colonias como un modelo cinco estrellas", pero luego "admitió golpizas de funcionarios a pacientes y la muerte de otro paciente por mordeduras de perro".

Tras una visita que hizo en estos días a las colonias, la diputada nacionalista Rodríguez reiteró la necesidad de que "haya una intervención de las colonias psiquiátricas". "Ha habido traslado de internos judiciales a otro pabellón, pero en ese pabellón falta el cerco perimetral, no hay guardia y allí están los judiciales que son homicidas".

Además sostuvo que fue al pabellón 9 y detectó que "que está en condiciones infrahumanas".

"La vida de los pacientes corre peligro, aunque ASSE habla de muertes naturales", dijo Rodríguez.

Para la legisladora "no se da cumplimiento a la Constitución. Los derechos de los pacientes fueron vulnerados por ASSE que no da respuestas", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)