PIDEN AMPLIAR EL PLAZO

50.000 aspirantes en llamado del BROU

El polémico llamado para ocupar los cargos de 120 auxiliares del Banco República "rebasó la cifra de 50.000 inscriptos", según informó la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) en su web.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BROU ya aplicó nuevo régimen en 7 sucursales en 2013. Foto. F. Ponzetto

La cifra todavía no está acabada ya que hay plazo hasta el 21 de febrero para inscribirse e incluso podría extenderse, dado que el sindicato bancario informó que pidió una extensión hasta el 24 de febrero para contemplar a los estudiantes de secundaria que rinden sus exámenes este mes. De todas formas el planteo todavía no tuvo respuesta. El período de inscripción comenzó el 1° de febrero.

El Banco República informó que la selección se concretará por sorteo el 3 de marzo en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, ante escribano público, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas.

Allí se prevé seleccionar a 1.500 jóvenes a quienes se les hará una prueba de conocimientos, razonamiento y lógica en abril, informó el sindicato bancario. Previo a realizar la prueba los seleccionados podrán pasar por talleres que realizará el área de formación de AEBU. Y tienen previsto instalar documentos de capacitación e instructivos en una plataforma Moodle a compartir por todos los preseleccionados.

El llamado apuntó a cubrir las vacantes administrativas (que tendrán un salario nominal de $ 29.388) y 10 choferes menores de 31 años con el objetivo de generar un cambio generacional.

Uno de los requisitos para postularse es tener 6° año de liceo completo. En el llamado anterior se había hecho una preselección por currículum liceal. Sin embargo AEBU solicitó que se modificara ese punto para evitar que el concurso sea "elitista" y "tranque" el ingreso de ciudadanos que puedan haber tenido dificultades en el liceo. La solicitud fue atendida por el directorio del BROU, lo que disparó una polémica.

El presidente de la Comisión Representativa del BROU de AEBU, Roberto Umpiérrez, dijo a El País que "acá no se le está diciendo a la gente que no estudie o no se forme. El concurso es exigente y a todos se les pide el liceo terminado". Y añadió "Lo que no queremos es que se haga un filtro antes por escolaridad".

Umpiérrez explicó que hay muchos casos donde la escolaridad liceal no es la mejor, porque durante el proceso de aprendizaje tuvieron dificultades para dedicarse exclusivamente al liceo. El dirigente puso como ejemplo el caso de una madre adolescente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)