Reacción

"Asombro" local por la información "ocultada"

El alcalde de Solís Grande, (departamento de Maldonado), David Suárez, adelantó que mañana el concejo municipal exigirá a la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE una explicación de lo que está ocurriendo con el suministro de agua potable.

"El lunes enviaremos una nota a las autoridades de OSE para que le vengan a explicar a la población lo que pasa con el agua. Se ocultó información a los vecinos. Tendrán que explicarles por qué lo hicieron", dijo.

Suárez señaló: "Estamos asombrados con esto" y contó que habían pedido a OSE "agua en sachet para repartirle a la población de menores recursos", ante lo cual habían recibido como respuesta que "el agua no tenía ningún problema".

Calificó de "asombroso" el informe publicado ayer sábado por El País y dijo: "No podemos creer el grado de irresponsabilidad de las autoridades de OSE, no podemos entender el hecho de que no nos hayan informado de este tipo de problemas".

"Si nosotros hubiéramos sido informados, de inmediato habríamos advertido a nuestros vecinos para no consumir el agua en ese estado. Es lamentable que hayamos llegado a esta situación. En reiteradas oportunidades le pedimos informes a las autoridades. Nos negaron esa información", indicó el alcalde.

El municipio de Solís Grande comprende a las poblaciones de Abra de Castellanos, Bella Vista, Cerros Azules, Las Flores, Gregorio Aznárez, La Sierra, Las Flores, Solís y Ventimiglia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)