MALDONADO

Asignan custodia policial a militares que ayudan a combatir el dengue

La decisión se tomó luego de que un hombre que pasaba en moto amenazó en varias ocasiones con un arma a los soldados que realizaban tareas de limpieza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Mientras algunos militares trabajaban en la campaña de descacharrización en Maldonado, con el objetivo de combatir el dengue, un hombre los amenazó con un arma en varias oportunidades,

Las jerarquías castrenses pensaron en suspender la colaboración de los soldados en el plan, pero luego se tomó la medida de asignar seguridad a los soldados, según indicó el coordinador de la dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, a la radio FM Gente.

Medina dijo que el incidente “nos generó preocupación e inmediatamente el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, nos informó del tema a todas las autoridades de la dirección general”.

Custodia para los militares

Medina explicó que “esto pasó ayer en el barrio Los Treinta y Tres, aparentemente un malviviente en moto le mostraba un arma a los militares y los amenazaba”.

“Nos enteramos en seguida de la situación y por suerte pudimos lograr esta decisión de tener que cuidar la integridad física de los militares y del personal municipal también”, afirmó.

Según indican las declaraciones brindadas a FM Gente, la prioridad de las jerarquías militares es garantizar la seguridad de los soldados, especialmente porque el trabajo que realizan es colaborativo, en caso contrario se retirarían de la labor.

“Por eso la decisión y la actuación de inmediato en buscar una solución para no dejar de lado las tareas que se vienen haciendo y que son de imperiosa necesidad para toda la población de Maldonado”, evaluó Medina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)