documentación

Así será el nuevo diseño de la Cédula de Identidad uruguaya

El Ministerio del Interior informó que fue validado el nuevo diseño del documento de identidad tras una misión a la planta de impresión en Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cédula de Identidad. Foto: Ministerio del Interior

A partir de mayo se espera que las nuevas Cédulas de Identidad comiencen a tener un nuevo diseño, según informó el Ministerio del Interior.

Una misión oficial integrada por el Director General de Secretaría, Charles Carrera, el Director Nacional de Identificación Civil, Ruben Amato, el gerente para el Proyecto de Implantación, Guillermo Lugo y el asesor en Tics, Federico Laca viajó a Brasil semanas atrás a la fábrica de tarjetas de la empresa Gemalto, encargada del diseño.

Allí se validaron los colores de los impresos en las tarjetas de policarbonato tanto al frente como al reverso, el relieve incorporado al documento, el ultravioleta (frente y reverso), y la tinta ovi, entre otros elementos de seguridad incorporados, informó el Ministerio del Interior.

En una primera instancia serán impresas 10.000 tarjetas para testear los sistemas de producción final del documento de identidad en Uruguay.

"Cada una de estas tarjetas está numerada en láser y cuentan en el borde con otro elemento de seguridad: un microtexto con la palabra Uruguay. Cada tarjeta es única también por la razón de no ser todas idénticas por razones de impresión, (la presión que se ejerce en cada capa que forma el documento, la distribución del color, etc.) no obstante lo cual se aprobaron mínimos y máximos aceptables de esa variación", informó el Ministerio del Interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)