VIDEOS

Así fue el momento en que rescataron a los tiros a un delincuente del INOT

Anthony Martín Rodríguez Silvera fue rescatado por tres personas que ingresaron al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología disparando armas largas.

Momentos de pánico se vivieron ayer domingo en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) cuando dos hombres llegaron hasta el nosocomio portando armas largas y comenzaron a disparar, con el objetivo de intimidar a los presentes y permitir la fuga de un peligroso delincuente que había sido procesado por homicidio, siendo trasladado a ese lugar para recibir asistencia médica.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

El fugado, Anthony Martín Rodríguez Silvera, cuenta con antecedentes por copamiento y receptación (23 de julio de 2004), dos delitos de rapiña (31 de julio de 2004), un delito de homicidio (7 de noviembre de 2011), un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego en grado de tentativa con lesiones personales y un delito de atentado (6 de noviembre de 2011) y un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor (13 de setiembre de 2015), informó el Ministerio del Interior.

Trabajadores de la emergencia afirmaron que quienes entraron a rescatar al delincuente estaban vestidos como policías y tenían "metralletas", según lo declarado en sus cuentas de Twitter, lo que se pudo comprobar con la aparición del video.

  

La jueza Blanca Riero autorizó la difusión de la imagen del delincuente y la Policía solicita la colaboración de la población para dar con su paradero. Por cualquier información llamar al 0800 5000 o al 911.

Molestia de la FFSP.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) anunció que solicitará una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior para "transmitirles nuestra molestia" por las demoras en la construcción del Hospital Penitenciario, según un comunicado difundido horas después del hecho.

El dirigente Martín Pereira pidió en su cuenta de Twitter "cuidar al que cuida" y señaló que hubo "muchas fallas juntas" en la custodia del detenido.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Pereira manifestó la necesidad de que se instale un hospital penitenciario y exigió que "se investigue a fondo" el procedimiento,

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)