VIDEO

Así fue la instalación de vigas de 70 toneladas en el Antel Arena

La empresa constructora del complejo polifuncional Antel Arena divulgó un video que muestra parte del proceso de construcción desde su interior.

En un video divulgado por la empresa Teyma, empresa constructora encargada de la edificación del complejo Antel Arena, se ve parte del proceso de construcción del futuro estadio cerrado.

En el comunicado de la empresa se señala que el video corresponde a la instalación de una gran viga, de un total de ocho vigas que soportarán el techo del edificio.

“El procedimiento de montaje tuvo un cronograma especial de una viga cada dos días. Se trata de una maniobra compleja y poco común en Uruguay: cada viga pesa 70 toneladas y tiene 78 metros (una cuadra) de longitud” informó Teyma.

Esta estructura debió ser importada desde China en tramos de 12 m cada una y luego fueron ensambladas en un área especial del obrador del Antel Arena. Luego con una grúa de 300 toneladas de capacidad de carga, se realizó la maniobra de izado y posicionamiento de cada una en su sitio.

La complejidad de estas maniobras obligó a crear un plan especial de evacuación de las 300 personas que trabajan en la obra en caso que ocurriera un accidente.

La operativa de montaje estuvo a cargo del capataz general, Juan Bessil y del capataz de montaje, Anibal Irrazabal, quienes dirigieron los trabajos junto al arquitecto encargado de la obra Pablo Cirillo y el equipo de la empresa que proporcionó las grúas.

“Hemos avanzado en un 90% en la obra de hormigón armado, el esqueleto, y se espera que en pocos meses comiencen los trabajos de albañilería”, señaló Cirillo.


Se prevé que el Antel Arena sea inaugurado a mediados de 2018 y su costo total fue estimando en US$ 58 millones.

Instalación de vigas en el Antel Arena. Foto: captura de pantalla
Instalación de vigas en el Antel Arena. Foto: captura de pantalla
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)