seguridad

Así funcionarán las mil cámaras que la Policía instalará en Canelones

El Ministerio del Interior informó que por ejemplo, cuando las cámaras de videovigilancia que se colocarán en Canelones observen un delito, no se va a comunicar con el 911 sino directamente con el patrullero que se encuentre más cerca al lugar del hecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durante el gobierno de Mujica los robos con violencia crecieron 38%. Foto: A. Colmegna

Las cámaras de videovigilancia que la Policía instalará en distintos puntos del departamento de Canelones serán más de 1.000, según informó el Ministerio del Interior.

Las mismas estarán colocadas en varias localidades y en tramos de las rutas nacionales, según publica la web de Presidencia de la República.

Federico Laca, especialista en tecnología de la información del Ministerio del Interior, informó otros detalles sobre las cámaras.

Contó, por ejemplo, que uno de los puntos en que se colocarán será el de la avenida Giannatassio, desde la ruta Interbalnearia hasta la rambla Costanera, otro es la ruta 8 que une Barros Blancos con Pando, el tercero une La Paz, Las Piedras, Progreso, la ciudad de Canelones y Santa Lucía y la ciudad de San Jacinto, y finalmente también habrá cámaras en las rutas de ingreso al departamento canario.

Explicó que el sistema no será de “saturación”, sino instaladas a partir del mapa delictivo que surge con la geo-referencia de las denuncias.

El centro de seguimiento y control departamental contará con al menos 45 visualizadores, apoyados por un sistema de respuesta policial asociada a las cámaras.

“Cuando decimos ‘respuesta asociada’, nos referimos a cuando un visualizador de cámara observa un delito y no se va a comunicar con el 9.1.1 sino con el patrullero más cercano”, explicó el ministro del Interior Eduardo Bonomi en declaraciones recogidas por Presidencia.

Las cámaras contarán con tecnología apta para identificar matrículas los vehículos. El sistema chequeará automáticamente las matrículas con la base de datos de vehículos requeridos por la Policía, con un archivo que guarda las matrículas por un período de seis meses.

“Esto no es solamente instalar cámaras, tiene que haber cámaras y una policía que atienda los requerimientos en un sentido amplio”, explicó Laca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)