El equipo ya ha venido a Uruguay a explorar el mercado

Asesores de Clinton y Obama trabajarán para Bordaberry

Una empresa estadounidense que participó con suceso en las campañas electorales del Partido Demócrata que llevaron a la presidencia a Bill Clinton y a Barack Obama, asesorará al senador Pedro Bordaberry, precandidato del Partido Colorado por el sector Vamos Uruguay.

Estos asesores trabajarán con el equipo de campaña de Bordaberry primero para las internas y luego para las elecciones nacionales de octubre de 2014.

Tres de los encargados de la asesoría ya estuvieron en Montevideo conociendo el medio político local y participaron en un acto de las mujeres del sector colorado el sábado 17 en el Ateneo de Montevideo, dijeron a El País allegados a Bordaberry.

Inclusive, en aplicación de este programa de conducción de campañas hay miembros de esa empresa que vienen "regularmente" a Montevideo y trabajan en la planificación de acciones con Bordaberry, agregaron los informantes.

"Fundamentalmente se trabaja en el perfil de la campaña que necesita Bordaberry. El primer objetivo grande es la proclamación del senador como precandidato colorado, que ocurrirá el 9 de noviembre en Montevideo", dijeron.

En Estados Unidos como en Uruguay, los políticos están usando cada vez más las redes sociales, en particular en los tiempos electorales.

El actual presidente estadounidense Obama puso el acento en esa área en su campaña por la reelección. Según un informe publicado por la cadena CNN, un total de 55% de los hogares estadounidenses cuenta con conexiones de banda ancha, lo cual representa el doble que en el año 2004. La información agrega que el ciudadano estadounidense se siente cómodo manejándose con las redes.

Por eso, lo primero que se conoció de Obama tras confirmarse su reelección fue una foto suya en las redes con su esposa Michelle, lo cual atestigua la relevancia que hoy en día los políticos le da a las redes sociales.

Bordaberry es uno de los políticos uruguayos que más usa el twitter.

Educación.

Bordaberry estuvo anoche en el programa Claves Políticas de NSTV, donde habló sobre el proyecto de creación de la Universidad de la Educación. Bordaberry anunció que tiene disposición a votar la creación de la Universidad de la Educación, pero con algunas condiciones.

Dijo, por ejemplo, que aceptarán el cogobierno en la nueva universidad pública, pero en una segunda etapa, para que pueda instalarse sin ese mecanismo. "Quizás podemos encontrar un punto intermedio y es que el cogobierno empiece más adelante, cuatro o cinco años después de que se hizo toda la transformación", estableció en la entrevista.

Bordaberry recordó que el proyecto de creación de la Universidad de la Educación lo presentó hace dos años.

"El proyecto es nuestro así que es difícil que no lo acompañemos. Pero lo vamos a conversar, sin lugar a dudas, necesita dos tercios", recordó.

Dado que la iniciativa crea un nuevo organismo, la Constitución requiere una mayoría especial que el oficialismo por sí solo no posee y por eso requiere de la oposición.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.