FEMICIDIO

Los asesinos de Stábile planearon su muerte durante una semana

El novio y su hermano estaban molestos porque la joven pensaba desalojarlos de la casa y tenía intenciones de terminar la relación con su pareja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manuela Stábile. Foto: Facebook Cerro de Montevideo

El novio de Manuela Stábile y su cuñado pasaron una semana planeando su asesinato, según explica el auto procesamiento de la jueza Annabele Gatto. Ambos hombres fueron procesados por un delito de homicidio especialmente agravado. 

Manuela vivía en una casa ubicada en el Cerro con su hijo de 9 meses, producto de una relación anterior, su novio de 20 años, el hermano de este de 17 y su respectiva novia de 19 años. 

El incidente inició cuando los dos hombres volvieron de Durazno después de pasar un día de cacería y notaron que las dos jóvenes se habían ido a bailar. Por este hecho "ambas parejas discutieron, las chicas fueron insultadas, agredidas físicamente y les rompieron sus teléfonos móviles”, indica el auto de procesamiento. 

El enojo se incrementó ya que Manuela tenía intenciones de desalojarlos de la casa. “Manuela además quería terminar la relación con M (su novio)., quien estaba seguro que ella lo engañaba con el padre de su hijo", explica el fallo.

Días más tarde los dos hombres permutaron dos motos y un cuatriciclo por un revólver marca Taurus calibre 38.

El hermano de 17 años, además de estar molesto porque no quería irse de la casa, estaba enojado porque Manuela "se llevara a su novia de baile en baile. Por tales razones ambos hombres deciden que deben matar a Manuela”, detalla el fallo.

El crimen se efectuó luego de que, a forma de excusa, invitaran a Manuela a pasar un día en Florida para mostrarle el lugar en el que acampaban.

"Una vez que arribaron al kilómetro 122 de la Ruta 6, detuvieron el auto y todos descendieron por la escalera de la ladera del puente. M. (el novio) llevaba al bebé en los brazos al tiempo que le recomendaba a su mujer que mirase el agua. Luego le dijo “matala” y N. (su hermano) sacó el revólver , le efectuó un disparo, Manuela cayó de rodillas y posteriormente le efectuó un disparo en la nuca", detalla el auto de procesamiento.

Cuando constataron su muerte decidieron taparla con tierra y yuyos para después escapar del lugar. 

Al día siguiente ambos descartaron el arma, dejándola en un tronco que luego fue recuperada.

Al joven de 17 años, el encargado de disparar, se le inició un proceso infraccional como menor de edad por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor.

El novio de Manuela, de 20 años, fue procesado con prisión por un homicidio muy especialmente agravado en calidad de co-autor.

Si no puede ver el auto de procesamiento completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)