Procesaron a autor del crimen que conmoció a San Carlos

Asesino del municipal se presentó como "justiciero"

La jueza Adriana Navarro dispuso el procesamiento y prisión del autor del homicidio del funcionario municipal de San Carlos, ocurrido el pasado viernes 14 de agosto en una finca de la calle Fernández Cháves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía lleva esposado al joven procesado por el homicidio. Foto: r. Figueredo.

Después de llevarse a cabo la reconstrucción judicial del homicidio, el fiscal Jorge Pasarón pidió el procesamiento con prisión de William Bobadilla (20) quien asestó 17 puñaladas al trabajador José Luis Herrera.

El arma empleada fue un cuchillo Tramontina con el que aplicó diversos cortes. Uno de ellos le seccionó la carótida, provocándole la muerte poco después.

Bobadilla se presentó ante la jueza y el fiscal como un "justiciero" que pretendió castigar a la víctima porque, según declaró, mantenía relaciones sexuales con menores mediante el pago de dinero.

Premeditación.

En realidad, el espíritu de venganza del asesino quedó en la puerta. Una vez en el interior de la vivienda se llevó la billetera, el reloj y el celular de la víctima. Bobadilla, en realidad, era un ex recluso recién salido de prisión, con dos antecedentes penales. Marchó a la cárcel por el delito de "homicidio especialmente agravado por la premeditación, con un delito de hurto".

El cómplice del homicida, Alfredo Fabián Mieres, también fue remitido por un delito de encubrimiento. Esta persona prestó ayuda al homicida recibiéndolo en su casa para bañarse y cambiarse la ropa manchada con sangre de la víctima.

El cómplice también posee antecedentes penales.

Una mujer de 19 años, que también había sido detenida en relación con el caso, fue dejada en libertad tras las actuaciones judiciales.

La víctima fue encontrada por su pareja, quien estaba extrañada porque no contestaba los mensajes en los últimos días. Esta mujer ingresó con vecinos y encontró a Herrera en el piso, sin vida.

Tanto el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, como el comisario de la Seccional 2da., Fernando Pereira, dijeron que el móvil no estaba claro.

Aunque otras fuentes policiales señalaron al portal de Maldonado FM Gente que podría estar vinculado a un trío sexual por el cual la víctima debería pagar una suma y se habría negado, generándose el enfrentamiento que terminó con la vida de Herrera.

La jueza penal determinó realizar la reconstrucción del hecho de sangre y posteriormente los detenidos fueron llevados al juzgado, donde conocieron la resolución judicial cerca de las 22:00 horas del jueves.

Matan a balazos a un hurgador.

Con disparos de arma de fuego, fue ultimado en Montevideo un clasificador de residuos, de 34 años. El cuerpo fue encontrado en la calle Pantaleón Pérez y Cambay, en el barrio Parque Guaraní. Presentaba dos heridas de bala en la cabeza. El occiso registraba dos antecedentes penales, uno por homicidio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)