clásico Peñarol-Nacional

Asesinato en Paysandú, no se descarta que sea por rivalidad deportiva

En la madrugada de ayer un joven de 19 años falleció luego que le dispararan en la cabeza; el amigo de la víctima, quien estaba con él cuando lo mataron, se disparó en la comisaría.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2014 el 18% de las mujeres que interrumpieron su embarazo tenia menos de 20 años. Foto: A. Sánchez

Un joven de 19 años falleció en Paysandú tras dispararse a la cabeza con el arma de reglamento que arrebató a un policía en la comisaría mientras era conducido luego de que hirieran gravemente de un balazo a su amigo, con el que estaba en la esquina de Francisco Bicudo y Montevideo, próximo a las 3 de la madrugada de ayer, informa hoy el diario El Telégrafo. 

Luciano, apodado “Lucho”, carente de antecedente penales, estudiante del Liceo 3 y UTU, estaba junto con su amigo, Gastón, sentados en la esquina suroeste de la citada intersección, junto a una moto. En la esquina opuesta habrían sido vistos dos individuos en una moto. En un momento determinado, Gastón, de 21 años, se retiró unos metros en procura de hallar un lugar más apropiado para orinar, al frente de una casa con un amplio fondo y cuya propietaria posee ocho perros. En ese instante, uno de los individuos que permanecían en la esquina se habría acercado en la moto para dispararle desde atrás a la cabeza. El herido cayó de espaldas en la cuneta de hormigón, agrega el diario sanducero.

Ocho móviles policiales se hicieron presentes en lugar. El herido fue trasladado al Hospital Escuela del Litoral en un móvil policial. Desde allí fue derivado al Hospital de Salto, donde quedó internado en muy grave estado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), hasta que en la tarde falleció. Su acompañante, el joven apodado “Lucho”, y los otros dos individuos, entre ellos el presunto autor del disparo, fueron conducidos, al igual que la moto en la que transitaban a la Seccional Segunda de Policía, con el propósito de esclarecer lo sucedido.

El sujeto indicado como sospechoso del disparo vestía una camiseta deportiva, por lo que no se descarta que el móvil de la agresión esté relacionado con una eventual rivalidad deportiva entre herido y heridor, pese a que otra de las hipótesis consideradas vincula el hecho a un probable ajuste de cuentas, agrega El Telégrafo. 

Una hora después, en la comisaría se comenzó a indagar a los detenidos. "Lucho", sin que fuera necesario esposarlo ni adoptar ningún otro elemento de seguridad ya que no era considerado sospechoso del ilícito, fue conducido a uno de los nuevos box de la comisaría, especialmente diseñados para asegurar la confidencialidad de los indagados, por el sargento a cargo del turno, un policía con 29 años de servicio. Al ingresar al box, el amigo del joven baleado se negó a declarar y, en un momento determinado, arrebató al policía el arma de reglamento y se disparó en la cabeza. Inmediatamente se le prestó asistencia, pero falleció instantáneamente.

A ninguno de los detenidos se le encontró el arma usada en el asesinato de Carrizo, por lo que personal de Policía Científica realizó ayer una intensa búsqueda en el terreno de la casa frente a donde ocurrió el sangriento episodio. 

"Lucho" era muy apreciado en su barrio y el centro estudiantil al que concurría. Simpatizante del Club Nacional de Fútbol y miembro de la barra "La 19", era muy popular en Facebook, donde contaba 4.737 amigos y 549 seguidores.

Mientras avanza la investigación policial para el esclarecimiento del hecho, parciales sanduceros de Peñarol y Nacional intercambiaron en Facebook agresivos mensajes en relación a la tragedia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)