INSEGURIDAD

Asesinan a una mujer con discapacidad en Casavalle

Le dieron 20 puñaladas en el cuello; detienen a 3 personas

La Policía detuvo a tres sospechosos. Foto: Marcelo Bonjour
La Policía detuvo a tres sospechosos. Foto: Marcelo Bonjour

Una mujer de 59 años fue asesinada ayer en su casa en Casavalle. La Policía detuvo a tres personas, sospechosos de haber cometido el crimen.

La víctima, llamada María Cristina De Los Santos, fue hallada tirada en el piso de su habitación por vecinos del complejo de viviendas, situado en Aparicio Saravia y San Martín. La mujer recibió 20 puñaladas en su cuello. Los vecinos indicaron que no podía caminar, por lo que se movilizaba en una silla de ruedas.

Los involucrados tenían rastro de sangre en la ropa, según informó Subrayado. La Policía también le encontró a los implicados un encendedor y un celular con rastros de sangre.

Una de las personas detenidas se trasladó con uno de los efectivos policiales hasta una volqueta, donde había un buzo y dos bolsas también con rastros de sangre.

Personal de Policía Científica indaga los motivos que llevaron a estas personas llevar adelante este crimen. La primera versión es que era para robarle. Según Subrayado, los agentes encontraron la reja y la puerta de su casa abiertas y dentro de ella hallaron un "gran desorden".

Los vecinos se manifestaron consternados por lo ocurrido. "Yo estaba en el comedor. Y sentí ruido en el piso, subí y pedí que me abriera", contó un vecino a Canal 4. Ante la falta de respuesta de la mujer, el hombre pidió auxilio a otro habitante del complejo habitacional para saber si a María Cristina le había pasado algo. "Vino el vecino de en frente y entró por la ventana. Ahí la encontró muerta y ensangrentada", relató.

Casavalle es una de las zonas donde más homicidios se han registrado en los últimos dos años. El último fue el 4 de noviembre en la misma zona y de una forma similar: un ataque a puñaladas a un hombre de 40 años, con antecedentes penales.

Los vecinos están cansados. "Hay gente que ya no aguanta y se va", aseguró uno de los vecinos que halló a la mujer.

Asalto en Cerrito.

Un hombre resultó herido tras ser baleado con un arma de fuego cuando un delincuente lo interceptó en Capitán Basilio Araujo esquina Nantes, en Cerrito, y le robó la motocicleta.

Según informó la Policía, antes de que el hombre se diera a la fuga, le disparó en el pie. Personal del Programa de Alta Dedicación Operativa del Ministerio del Interior que patrullaba la zona encontró a la persona tirada en el piso pidiendo auxilio.

En ese momento, llamaron a la emergencia médica y asistieron al lesionado. Después, le dieron el diagnóstico: herido de arma de fuego en el pie izquierdo sin orificio de salida", concluye el parte policial.

Malvín: asaltan un restaurante

Cinco delincuentes asaltaron un restaurante ubicado en Amazonas y Orinoco en Malvín. Según informó Canal 4, en el local de comidas estaban solo los empleados que estaban cerrando el comercio. Los hombres fueron encañonados y amenazados de muerte. Fugaron con el dinero de la recaudación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)