PRECIO DEL BOLETO

Ascot contra rebaja: "No vamos a ser cómplices de la campaña" de Martínez

LaAsociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte rechaza la baja del precio del boleto y dice que se sienten "traicionados" porque "sin haber mediado ninguna instancia de discusión, se presenta públicamente las medidas ya definidas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mañana la Unott evaluará un paro nacional. Foto: Archivo de El País.

Ante el anuncio que hoy realizó la Intendencia de Montevideo de una rebaja del precio de boleto capitalino, la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) emitió un comunicado expresando su rechazo. No están de acuerdo tampoco en "cómo piensa implementarlo" la comuna.

Los trabajadores afiliados a Ascot dicen que se sienten "absolutamente traicionados cuando una vez más se nos pide reserva ante un documento presentado como borrador para discutir la reestructura del transporte y a los pocos días sin haber mediado ninguna instancia de discusión, se presenta públicamente las medidas ya definidas".

En el comunicado, también sostienen que "los trabajadores del transporte hemos luchado más que nadie y lo seguiremos haciendo por boleto popular. Pero no apoyamos que la rebaja del boleto se haga sin un plan elaborado y sobre la base de pérdida de 1.800 puestos de trabajo en el transporte y del salario de los trabajadores".

"Los trabajadores del transporte no vamos a ser cómplices ni rehenes de la campaña electoral del Intendente de Montevideo y no estamos de acuerdo ni participamos de ninguna forma en la resolución de medidas inconsultas que pueden poner en grave riesgo al sistema del transporte", aseguran.

Y finalizan señalando que se sienten "en absoluta libertad de acción, junto al resto de la UNOTT y al conjunto del movimiento sindical para tomar las medidas que entendamos necesarias en salvaguarda del trabajo y salario de los trabajadores del transporte, y de un sistema de transporte serio y racionalizado".

El boleto de ómnibus urbano bajará $ 2 para los usuarios con tarjetas STM a partir del 1° de julio.

Por lo tanto, quien utilice la tarjeta pagará $ 29 por el boleto de una hora/común, en lugar de 31 y quien paga en efectivo seguirá abonando $33.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)