TRANSPORTE PÚBLICO

Asamblea de Ucot y Coetc calificó de "traición" anuncio de baja de boleto

Ambas cooperativas de transporte retomaron sus servicios tras realizar un paro para analizar la medida de la Intendencia. Los trabajadores presentarán a la comuna "opciones para que nadie se vea perjudicado".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mañana la Unott evaluará un paro nacional. Foto: Archivo de El País.

A las 15:00 horas de este jueves las cooperativas de ómnibus urbanas y suburbanas, Ucot y Coetc, retomaron su servicio habitual tras finalizar la asamblea anunciada, informó a El País Jorge Suárez, dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot).

Suárez indicó que el motivo de la asamblea fue evaluar la batería de medidas que piensa tomar la Intendencia de Montevideo a raíz de la baja del boleto que comenzó a regir el primer día del mes. 

"La meta de la baja del boleto es sacar al guarda", dijo el dirigente y explicó que la Intendencia planea eliminar puestos de trabajo "dándo incentivos de retiro, pero tienen que ser incentivos muy grandes para sacarle el trabajo a alguien", opinó.

El dirigente indicó que "fue una asamblea muy participativa y discutiva" y aseguró que el anuncio de la baja del boleto "fue una gran traición porque nos presentan propuestas escritas cuando luego salen a decretar y a manifestarse a la prensa".

"Nosotros vamos a generar, como pidió la Intendencia, una serie de opciones para que nadie se vea perjudicado", expresó Suárez quien además indicó que su objetivo "no es molestar a la gente, lo que queremos es informar. Después de la asamblea no se van a realizar más paros sino que se entregarán folletos con información".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)