PIEDRAS BLANCAS

Asaltó un camión de reparto y lo balearon

Un camión de Conaprole que repartía leche en el barrio Piedras Blancas fue asalto por dos sujetos con la cara tapada. La rapiña ocurrió en la mañana de ayer en la intersección de las calles Timoteo Viti y El Parnaso.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: Archivo El País

Los delincuentes pasaron por el comercio caminando, al ver el camión siguieron su ruta y al llegar a la esquina volvieron sobre sus pasos con las armas en la mano.

Mientras los trabajadores despachaban la mercadería en un pequeño almacén uno de los delincuentes le puso un revólver en la cabeza al conductor.

Exigieron el dinero de la recaudación, las llaves del camión y los celulares de sus compañeros. Uno apuntaba al chofer y el otro le daba puntazos con un cuchillo en la zona dorsal. Lo hizo con tal fuerza que rompió el mango del arma blanca.

Las víctimas les dieron todo, pero no conformes con eso, antes de huir los asaltantes dispararon sobre los trabajadores.

Hasta ahí llegó su cuota de suerte. Los disparos fueron sentidos por efectivos policiales del PADO que se encontraban patrullando a una cuadra del lugar, según confirmó a El País el comandante de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo.

De inmediato se produjo una persecución por las calles del barrio. Los delincuentes vieron a los policías y dispararon sobre ellos. A su vez, los uniformados repelieron la agresión y también tiraron.

El intercambio de balas culminó en el cruce de Roberto Ibáñez y Timoteo Viti. En esa esquina fue herido en la cabeza uno de los delincuentes. De inmediato, fue asistido por los policías y trasladado a la policlínica de Jardines del Hipódromo, sobre la calle Malinas, donde anoche se encontraba internado en grave estado.

Una vez identificado, se supo que se trataba de un sujeto que tenía orden de captura como principal sospechoso de un homicidio.

Horas más tarde, tras un rastrillaje por la zona, fue capturado el otro asaltante del camión de lácteos. Fue puesto a disposición de la Justicia, en cuya órbita se encuentra el procedimiento.

La Policía recuperó todo lo hurtado y capturó un revólver calibre 38 que fue denunciado como hurtado en el mes de julio pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)