POLICÍA TRATA DE DESARTICULAR BANDA

Asaltantes de remeseros logran botín de $ 680.000

Por segunda vez la banda da un golpe que fue entregado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ladrones actúan con violencia cuando tiene que robar dinero a víctimas. Foto: A. Colmegna

Una banda organizada de ladrones ya lleva recaudado, al menos, 1 millón 280 mil pesos uruguayos, aproximadamente 43 mil dólares, entre dos robos a remeseros que trasladaban dinero desde sus casas hasta bancos privados.

Esta vez, el golpe de los delincuentes fue en el barrio Unión, igual que cuando le robaron $ 600.000 a otro comerciante que trasladaba dinero el pasado 13 de junio.

El lunes por la tarde, los ladrones lograron un nuevo botín gracias a un informante que les avisó a que hora saldría de su casa el hombre de 54 años de edad con la suma de $ 680.000.

Este último, llevaba el dinero metido en las medias, pero, los ladrones estaban al tanto de ese escondite.

La modalidad para robar el dinero fue la misma que la del 13 de junio pasado, incluso el Volkswagen Gol color gris que fue usado en ese entonces para cometer el delito, también fue usado esta vez, pero ahora, los delincuentes optaron por dejarlo abandonado en la escena de los hechos. El auto había sido robado hace más de un mes, según consta en una denuncia que llevó a cabo el dueño del vehículo.

Operativa.

La víctima del robo, iba circulando en su camioneta por la calle Felipe Sanguinetti, y al llegar al cruce con Marcos de Avellaneda, en el barrio Unión, dos autos le trancaron el paso.

Uno de los vehículos se le puso por delante y otro por detrás. De este último auto bajaron tres ladrones encapuchados, con guantes, chalecos antibalas y armas.

Allí fueron directamente a la puerta del conductor de la camioneta, forcejearon, lo bajaron a golpes y le quitaron el dinero que llevaba escondido en las medias. Luego de que los asaltantes lograron obtener el dinero en menos de 60 segundos, agarraron las llaves de la camioneta del comerciante, le pegaron en la cabeza y se dieron a la fuga en el auto que los esperaba.

El conductor del auto que esperaba a sus compañeros para darse a la fuga, no llevaba máscara ni pasamontañas en su cara. La descripción que esta vez dio el comerciante, "coincide en un 90% con la de la vez anterior, estamos prácticamente seguros que son los mismos, por la forma en que actuaron, la manera en la que se desplazan y más que nada, porque el auto que dejaron abandonado es el mismo que usaron para escapar del robo anterior", dijeron a El País investigadores del caso.

Según el relato de los dos hombres que fueron asaltados con diferencia de un mes aproximadamente, los ladrones son agresivos, y están muy bien armados.

En este atraco, también apareció una metralleta, sobre la cual las víctimas no supieron especificar bien su descripción o calibre.

Para la Policía, este tipo de hechos se vincula a una banda "que está muy organizada por como se mueven, que cuenten los segundos mientras roban habla de lo que son y como estudian los movimientos que hacen, lo mismo pasa cuando se describen armas de alto calibre en este tipo de hechos", afirmó un oficial en conversación con El País.

Efectivos del Departamento de Investigaciones de la Zona II trabajan en el hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)