VIOLENCIA INEXPLICABLE

Asaltan y balean a un verdulero en Maldonado

El comerciante está internado en el CTI en estado delicado.

Solidaridad: los vecinos y clientes respaldaron al comerciante baleado. Foto: R. Figeuredo
Solidaridad: los vecinos y clientes respaldaron al comerciante baleado. Foto: R. Figueredo

Un comerciante de 32 años se encuentra internado en grave estado como consecuencia de las heridas sufridas durante un asalto registrado en la noche del jueves en una verdulería de Maldonado.

El violento hecho ocurrió poco después de la hora 22:15 cuando dos individuos ingresaron al local con ropas oscuras y cascos de moto. Exigieron al hijo del dueño, quien estaba a cargo del local, el dinero de la recaudación y uno de ellos le disparó un tiro en el pecho antes de darse a la fuga.

Los primeros efectivos policiales que arribaron a la verdulería, ubicada en la avenida Santa Teresa y la calle Rafael Pérez del Puerto, encontraron al hombre tirado en el suelo con abundante sangrado.

Los propios efectivos cargaron al herido en el móvil policial y lo trasladaron al Sanatorio Cantegril donde fue intervenido de forma urgente.

Hasta la noche de ayer permanecía internado en el CTI en estado delicado. De acuerdo al parte médico, presenta una lesión cardíaca con compromiso hepático y gástrico. La Policía se encuentra investigando para lograr identificar a los dos autores de la rapiña, que se fugaron en una moto.

Muestras de solidaridad.

El violento asalto provocó indignación entre los vecinos y clientes del comerciante herido. Algunos de ellos resolvieron mostrar su solidaridad con el verdulero y colgaron un cartel en la puerta de su comercio en la que se puede leer la frase: "¡Fuerza Darwing! ¡Terminemos con el pichaje!". Mediante un comunicado, la Unión de Comerciantes local se solidarizó con la víctima del asalto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)