LIBRO GUINNESS

Un asado con cuero que busca batir récord

Uruguay se postulará ante el Libro Guiness de los records para realizar "el asado con cuero más grande del mundo" en Lavalleja.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El asado se preparará en el Parque Rodó de la ciudad de Minas el 10 de diciembre como cierre de un certamen internacional de gastronomía que se desarrollará en la ciudad. Este evento comenzará tres días antes y tendrá a chefs y conferencistas extranjeros que brindarán talleres especiales.

Para el asado, que será transmitido por los canales de cable El Gourmet y VTV, participarán más de un centenar de asadores. Se utilizarán 16 toneladas de carne, 60.000 kilos de leña y cerca de 50 parrillas de seis metros de largo por 1,5 de ancho.

Los organizadores aseguraron que cocinar el asado llevará entre seis y nueve horas. El encendido del fuego será en la madrugada, de la que estiman demorará una hora en dar brasa. Sobre las 9 de la mañana, la carne estará pronta para hacer el pesaje oficial para el Guiness.

La entrada al evento es gratuita, pero los asistentes deberán pagar por sus porciones. Estiman que costará entre 130 a 150 pesos.

El récord lo ostenta hoy La Pampa, en donde se cocinó en 2011 unos 13.700 kilos de asado, para el que se usaron 30.000 kilos de leña. Uruguay lo había logrado en 2008 con 12.000 kilos de asado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)