Publicidad

Artista uruguaya murió trágicamente en Europa tras exponer en el Louvre

Compartir esta noticia
Lorena Martínez O’Neil

Lorena tenía 38 años, era arquitecta y artista plástica. Vivía en Piriápolis, pero se encontraba viajando por Europa luego de una exposición en la que participó en en Museo del Louvre.

Una artista uruguaya que se encontraba recorriendo Europa luego exponer sus obras en el Museo del Louvre murió trágicamente el pasado 29 de junio en un accidente.

Lorena Martínez O’Neil tenía 38 años, era arquitecta y artista plástica. Vivía en Piriápolis. 

Según publicó el semanario La Prensa de esa ciudad, Lorena falleció tras ser embestida por un tren en la estación. Su expareja, Ken Zion, contó: “Fui su pareja, vivimos juntos, viajamos juntos, la acompañé en París en la exposición del Louvre, compartimos muchas cosas, es mi mejor amiga, la quiero como a una hermana”.

“Fue un tren que pasó rápido, muy rápido, ella murió en forma instantánea, ella no sabe, nunca se enteró lo que le pasó. Llegaron junto a otras personas a la terminal de trenes de Budapest, buscando hotel, feliz, pero cansada me imagino y ocurrió el accidente. Esto es una tragedia, tengo un vacío en mi corazón. Es una luz brillante que no tenemos más, era la más linda persona que yo conocía”, dijo Zion. Y agregó que sabe que “Lorena está en un muy buen lugar, tengo paz, estoy muy triste, pero tengo paz también”

Lorena participó en enero en una exposición de arte y pintura en el hotel Conrad de Punta del Este y fue allí que una curadora argentina la invitó a exponer sus obras en el Museo del Louvre de París.

La exposición ArtShopping París se realizó entre el viernes 12 y el domingo 14 de junio, con la participación de artistas plásticos de todo el mundo. Lorena participó con dos obras.

Los restos de Lorena llegarán a Uruguay para que sus familiares y amigos la despidan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lorena Martínez O’Neil

accidente

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad