Carnaval de frontera

En Artigas se preparan para la gran fiesta anual

Cuando faltan pocashoras para el comienzo del "mejor carnaval del Uruguay", como lo definen en Artigas, dos decisiones administrativas se convierten en condimentos que generan mayor expectativa sobre el resultado final de esta competitiva fiesta de Momo.

A la sanción impuesta a la escuela de samba Académicos, que consiste en la quita de 2.5 puntos por no haber presentado en tiempo y forma la carpeta y la memoria descriptiva de los carros alegóricos, se suma la amenaza de sancionarla con otros 6 puntos por presentar un samba del carnaval de Río. Esta última sanción está supeditada a la presentación de una denuncia formal por parte de alguna de las escuelas participantes.

Roberto Escobal, de la Comisión de Infraestructura del carnaval artiguense, indicó a El País que para el lunes, día en que desfilan las cuatro escuelas, las entradas están agotadas.

Una de las novedades de la presente edición tiene que ver con el trayecto "para puntuar" que se redujo a 500 metros, "aunque luego, las agrupaciones desfilarán 200 metros más", comentaron los organizadores.

Al igual que el año anterior, los jurados del carnaval provienen de Porto Alegre.

De esa manera se garantiza mayor independencia "ya que acá todos tenemos nuestro corazoncito", aseveró Escobal.

Los integrantes del jurado llegarán pocas horas antes del desfile y se marcharán al culminar el desfile del lunes; por lo tanto, "cuando se sumen los puntajes estarán muy lejos de la frontera", explicó Escobal.

La Jefatura de Policía dispuso ejecutar el "Operativo Serpentina 19" que implica la presencia de 119 efectivos dedicados a mantener el orden en la zona de desfile y sus alrededores.

Otros veinte efectivos policiales cumplirán tareas en las inmediaciones.

Todos los desfiles comenzarán a la hora 23:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)