MONTEVIDEO

Artesanos marcharon hasta la IMM en protesta contra desalojo de peatonal

Los artesanos que fueron intimados por la Intendencia de Montevideo a abandonar la Peatonal Sarandí marcharon hoy por 18 de julio hasta el edificio central de la comuna.

Marcha de los artesanos. Foto: Ariel Colmegna

  •  
mié ene 11 2017 12:22

Esta mañana un grupo de artesanos que hasta la semana pasada vendían sus productos en la Peatonal Sarandí, en Ciudad Vieja, marchó desde allí hasta la Intendencia de Montevideo en rechazo al desalojo que recibieron por parte de la comuna.

La IMM anunció la semana pasada que el viernes 6 de enero iba a ser el último día que iba a permitir que los vendedores que no estuvieran autorizados pudieran ubicarse sobre la peatonal. Pero éstos se resisten a abandonar el lugar y desde el lunes volvieron a instalarse allí.

Ayer martes un equipo de inspectores también se presentó en el lugar y estaban acompañados por 22 efectivos policiales: el operativo generó algunos momentos de tensión cuando varios de los artesanos, que en principio no había desplegado su mercadería sino carteles que exigían que se les deje trabajar, se negaron a aportar sus datos personales a los inspectores.

Los inspectores levantaban una especie de acta de la presencia de los artesanos y les entregaban un certificado intimándoles a retirarse del lugar, documento que todos los vendedores rechazaron recibir.

Varios de los artesanos aseguraron que reclaman que la Intendencia cumpla la promesa que les hizo de regularizarles la situación, pero nunca les hizo una propuesta concreta.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.