FALSA BOMBA

El artefacto explosivo falso que generó alarma en una calle de Malvín

Luego de trabajar en la zona, la unidad antibombas del Ejército determinó que el artefacto encontrado en Malvín era un explosivo simulado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unidad antibombas del Ejército trabajando en la zona. Foto: Marcelo Bonjour

A las 10.53 la central del 911 recibió una llamada distinta. Una vecina del barrio Malvín los notificaba sobre un extraño objeto que parecía ser una bomba y que estaba en el patio de la subestación de UTE. Bomberos acudió a la zona de la rambla República de Chile y Amsterdam, e identificó el mismo objeto. A partir de ese momento el sábado soleado y tranquilo dejó al barrio en estado de alarma.

La unidad del destacamento de Bomberos de Carrasco dio avisó a la unidad especializada del Ejército. Alrededor de 25 personas de Bomberos, la Policía y el Ejército trabajaron en Malvín durante más de tres horas para identificar si ese objeto era una amenaza real o un simple chasco.

Los vecinos fueron notificados y se les recomendó que se quedaran en sus hogares. La manzana de la rambla entre Ámsterdam y Colombes fue acordonada y la circulación de la rambla hacia el centro cortada.

Sin embargo, luego de que el Ejército lograra retirar el artefacto con un dispositivo de seguridad y que pudieron manipularlo con las manos, el disfraz de el objeto con pretensiones de explosivo se reveló: eran tres palos envueltos en papel y cables. Anderson Ferreira, vocero de Bomberos, informó a El País que este era un simple artefacto que simulaba ser una bomba pero que carecía de detonador o material explosivo dentro.

A las 14.12 se dio el alta del caso en el 911. Ya se permite la circulación por la manzana entre Amsterdam y Colombes. También se liberó la senda de la rambla hacia el centro. Los vecinos pueden salir de sus casas y finalmente Malvín retomó su calma de sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)