PINTURAS ARGENTINAS

El arte y las finanzas en museo de Montevideo

El Museo Nacional de Artes Visuales exhibirá entre el 19 de julio y el 7 de agosto la muestra "Arte Argentino. Nuestra Identidad", que contiene parte del acervo resguardado por la Banca Social del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de obras de pintores como Antonio Berni, Benito Quinquela Martín, Luis Felipe Noé, Fernando Fader, Antonio Seguí, Rómulo Macció y Kenneth Kemble.

"Consideramos que en el exterior no se habla del arte argentino; queremos fomentarlo y con eso lograr apoyar a los artistas emergentes que se nos acercan para poder vender obra y prosperar", dijo a El País Carlos Leiza, gerente de esa área del Banco Ciudad.

La exposición ya estuvo en Asunción, Paraguay, en 2015. Y se pretende que pueda verse en otras capitales de América. La curadora es la jefa de tasadores de arte del banco argentino, Cristina Alonso.

Si bien las obras están disponibles para compradores en Argentina, en Uruguay no habrá chance de adquirir ninguna."No es una visita con fines comerciales sino de difusión", subrayó Leiza, quien no descarta generar acuerdos con artistas uruguayos para que accedan a exponer de modo gratuito en Argentina. Durante el corralito de 2001, en el vecino país se posibilitó a los clientes del banco a resguardar su dinero en pinturas y muchos lograron ganancias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)