EN WORLD TRADE CENTER

Arquitectos inauguran la segunda expo virtual

Se inaugura hoy la Segunda Edición de la Exposición Virtual de Arquitectura de Uruguay, en el hall de la torre IV del Complejo World Trade Center.

Con entrada libre, podrá ser visitada por el público en general entre las 9:00 y las 19:30 horas, de lunes a viernes, hasta el viernes 5 de agosto.

La muestra integra más de 250 obras de 46 estudios de arquitectura, y propone una mirada hacia el paisaje construido en los últimos años en Uruguay.

El montaje de esta exposición es singular en tanto se articula en base a material audiovisual especialmente producido para la ocasión.

Podrán apreciarse registros de la figura y voz de los autores al tiempo que presentan y comentan sus obras y proyectos recientes.

Las piezas audiovisuales son emitidas por monitores de última generación contenidos en tótems de 1,80 metros de altura, que formalmente emulan smartphones y apelan a la comunicación virtual.

Cada una de estas estructuras, alineadas de modo que proponen un recorrido, estará adjudicada a un estudio que emitirá su pieza audiovisual y presentará un promedio de 3 obras ejecutadas y dos proyectos.

Mirada local.

En tiempos en que la arquitectura no escapa a la globalización, más que nunca resulta peculiar poder acercarse a creadores que proyectan una mirada local. No queda afuera, por supuesto, la polémica en torno a la posible adaptación de aquellas propuestas definidas como "globales".

En todo caso, se trata de una exposición que no está concebida y orientada solo hacia conocedores de la disciplina sino para aficionados y público interesado en las nuevas tendencias.

A la primera edición de esta muestra virtual, organizada en diciembre de 2015 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, concurrieron más de 60 mil personas.

Participaron 38 estudios y fueron exhibidas más de cien obras, entre ellas de Ott y Viñoly, desde edificios públicos hasta torres de apartamentos o viviendas particulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)